miércoles, 15 de julio de 2015

Elementos que debe contener un portafolio de evidencias


Nombre de la Unidad Académica. 

Elementos que debe contener un portafolio de evidencias


El portafolio del estudiante debe integrar: 


  • Portada: 

Nombre de la Unidad Académica. 
Nombre del Proyecto.  
Nombre del grupo y semestre.                                         
Ciclo escolar. 
Nombre del coordinador del grupo (completo). 
Nombre de los docentes participantes y la o Unidad de Aprendizaje. (completos).


  • Realización del Proyecto Aula: 

Describir las actividades que llevaron a cabo para el desarrollo del Proyecto Aula.  
Mencionar como participaron los docentes de las diferentes Unidades de Aprendizaje.


  • Mencionar como favorece el proyecto aula en su formación académica y personal. 


  • Indicar que habilidades adquirieron o desarrollaron el participar en Proyecto Aula. 
  • Señalar como favoreció en su formación personal, su participación en el Proyecto Aula. 
  • Proponer que les gustaría que se hiciera y se mejorará, para desarrollar el Proyecto Aula. 
  • Anexar la información por grupo.


  • Evidencia Integradora: 

Presentación del Producto terminado (presentaciones en Power-Point, carteles, folletos, maquetas, periódico, revista, investigación documental, prototipos, entre otros). 
Incluir nombre completo y firma de los alumnos participantes.




El portafolio del docente debe integrar:

  • Portada: 

Nombre del Proyecto. 
Nombre del grupo y semestre.  
Ciclo escolar.  
Nombre del coordinador de grupo (completo)  
Nombre de los docentes participantes y la Unidad de Aprendizaje. (Completos). 

  • Acta de acuerdos:  

Es la evidencia de la asamblea con los estudiantes que se lleva a cabo al inicio del semestre, la cual debe contener:  El tema electo  Delimitación del tema  Enunciar de manera general los criterios de evaluación oportunamente.  Lugar, fecha y hora.  Lista de los participantes con nombre y firma. 

  • Matriz de competencias:  Anexarla en el formato presentado por la Dirección de Educación Media Superior.  Que corresponda al semestre y especialidad.  Que contenga la información requerida, (competencias disciplinares de todas las unidades de aprendizaje y competencias genéricas). 


  • Instrumentos de evaluación:  Integrar un ejemplo de los que fueron utilizados, durante el proceso de Proyecto Aula. 


  • Experiencia en el trabajo con Proyecto aula:  

Mencionar cómo favorece Proyecto Aula en la formación integral de los alumnos.  Describir cuales fueron los cambios que observó en el grupo durante el desarrollo de Proyecto Aula. Incluir el nombre completo y firma de los docentes participantes.




















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